El Paro del Magisterio se tomó las capitales y quiere tomarse Colombia

Comunicados
Tipografía

El Magisterio colombiano se tomó las capitales de todo el paísen el marco del Paro Nacional hoy martes 23 de mayo.


En Bogotá, organizaron tres multitudinarias e imponentes marchas que recorrieron avenidas principales de la ciudad.

Las movilizaciones que salieron desde el Colegio Nicolás Esguerra, el Colegio Manuela Beltrán y el Sena de la carrera 30 con avenida Primero de Mayo atravesaron Bogotá para encontrarse y finalizar en una enorme movilización que llenó la Plaza de Bolívar.

En el resto del país, todas las capitales registraron marchas masivas y poderosas, además de bloqueos de troncales importantes, en la Costa Pacífica, el Caribe y el centro del país. El paro del Magisterio se intensifica y cuenta con el apoyo de padres, madres, estudiantes, universitarios y ciudadanía en general. Admás, enviaron su solidaridad con los Paros de Buenaventura y Chocó.

Las marchas en este día evidenciaron la unidad, firmeza y compromiso del Magisterio en este Paro que está por completar las dos semanas. Todos los días ha habido actividades y esta semana seguirán de acuerdo a las indicaciones de los sindicatos filiales. Entre las proyecciones, se aprestan a dirigir caminatas desde los departamentos hasta las capitales.

Fecode le ha manifestado al Ministerio de Educación que la voluntad de negociación no se traduce en acceder a todas las propuestas del establecimiento, que hasta ahora han sido calificadas como 'pobres'.

El magisterio se mantiene a la expectativa que la contundencia de estas movilizaciones permita que el Gobierno Nacional ceda en las negociaciones y comience a mostrar propuestas positivas, especialmente, en el tema de financiación de la educación pública.

JAIRO ARENAS ACEVEDO
Sec. Prensa y Comunicaciones
Ejecutivo FECODE

ERNESTO ENRIQUE BALLESTEROS
Especialista en Periodismo
Periodista FECODE

Video Recomendado

Artículos mas leídos