XX Asamblea General de Fecode, espacio de unidad y fortaleza

Tipografía

La XX Asamblea General de Fecode inicia mañana miércoles 25 de octubre a las 9:00 am en Medellín, y sesionará los días 25, 26, 27 y 28 de octubre en el hotel Nutibara. Es el máximo órgano de decisión de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación y definirá el plan de acción del Magisterio y la comunidad educativa nacional para los próximos 4 años.

En esta oportunidad, la Asamblea congregará 317 delegados oficiales de Fecode, provenientes de los 32 departamentos y Bogotá, más los 15 miembros del Comité Ejecutivo, en cabeza de su presidente Carlos Rivas Segura; además de invitados internacionales, académicos, políticos y sindicales, quienes expresarán su apoyo a los docentes colombianos.

El evento abre con el Seminario Internacional en la mañana del miércoles.

Continúa el debate en las comisiones de trabajo con las siguientes temáticas: Coyuntura Política Nacional e Internacional; Política Educativa; Financiación de la Educación; Movimiento Pedagógico; Proyecto Pedagógico Educativo Alternativo -PEPA- y Escuela Territorio de Paz; Estatuto de la Profesión Docente; Salud, Prestaciones Sociales y Decreto 1655 de 2015; Política de Unidad Sindical, Reforma Estatutaria y Código Electoral; y Política Financiera y Plan de Trabajo.

La plenaria final tendrá lugar el sábado 28 de octubre con el informe de comisiones. Culminará con una declaración Política y Sindical, que comprenderá la posición de Fecode en cuanto a temas de orden político, sindical, social e internacional.

Esta Asamblea General Federal es especial por dos razones, por un lado, es la número 20, ratificando el lugar y la trayectoria histórica de Fecode; y, a la vez, prepara a Fecode para su aniversario 60, que será en marzo del 2018. Por lo tanto, es un espacio de unidad, fortaleza y firmeza de la mayor Federación de Colombia con miras hacia su futuro, ratificando su misión en defensa de la educación pública y de la dignificación de la profesión docente.

Video Recomendado

Artículos mas leídos