Lista la metodología y el cronograma, negociaciones Fecode – MEN comienzan el jueves

Educación
Tipografía

Desde el jueves 16 de marzo y hasta el 17 de marzo, transcurrirán los primeros 20 días de la etapa inicial de las negociaciones entre FECODE y el Ministerio de Educación. Estos pueden ser prorrogables por 20 días más.

Así convinieron las partes en la sesión del 14 de marzo en las negociaciones. Fue el segundo encuentro, tras la instalación el pasado 9 de marzo.

En esta sesión, los voceros de la Federación hicieron la presentación y sustentación de cada uno de los puntos del Pliego Nacional del Magisterio. Fue convenido que este se discutiría en cuatro ejes: política educativa y carrera docente; económica; salud y prestacional; bienestar y garantías sindicales.

La comisión del Ministerio tuvo la oportunidad de realizar preguntas aclaratorias. Las negociaciones en sí comienzan el 16 de marzo, donde las partes comenzarán a “mostrarse los dientes”. Para Fecode, el tema más álgido será lo económico. En este sentido, ratificó la voluntad política para llevar a buen punto el acuerdo en este pliego de peticiones pero también mantiene en alerta al magisterio si no ve voluntad en el gobierno.

Video Recomendado

Artículos mas leídos