Fecode exige finalizar la campaña sucia contra el Magisterio

Educación
Tipografía

Ad portas de un Paro Nacional del Magisterio de 48 horas, la próxima semana los días 9 y 10 de mayo, convocado por Fecode y debido al incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional, se viene registrando desde las redes sociales una campaña de ataques, insultos, mentiras y hostigamientos contra los docentes del país.

En los últimos días, se ha agudizado una situación que preocupa en gran medida a la Federación. Desde hace unas semanas, los maestros venimos siendo atacados en redes sociales con acusaciones donde nos señalan de ‘adoctrinar’ a nuestros estudiantes y de manipular las votaciones en nuestro rol de jurados; ambas mentiras rotundas. Con las recientes palabras del hoy senador Álvaro Uribe Vélez, el fenómeno se está agravando. Los docentes y la misma Fecode son víctimas de mensajes amenazantes, calumnias y montajes contra su integridad. Usuarios claramente identificados como simpatizantes del Centro Democrático usan las redes para perseguir a los maestros e intimidarlos.

Para la Fecode resulta muy preocupante que estas palabras puedan pasar a los hechos y convertirse en un atentado contra la vida de los maestros, especialmente tan cerca de una jornada nacional de movilización. Además, se plantea que la Registraduría ha reducido significativamente el número de docentes que participarán como jurados para las próximas elecciones; a pesar de llevar años cumpliendo puntualmente con esta labor democrática. Por tal razón, Fecode reitera su llamado al respeto a los docentes del país, que sin importar su posición ideológica tienen derecho a expresar su filiación política. Segundo, llama al Gobierno Nacional a que brinde garantías a la protesta, pues hasta ahora no ha dado ni un solo pronunciamiento para apoyar a sus maestros.

Tercero, reafirma su llamado a respaldar en las elecciones presidenciales aquellas propuestas que defienden la educación pública de calidad y, por supuesto, que sí valoran a sus docentes. Finalmente, ratifica que el Paro Nacional de 48 horas se mantiene.

Video Recomendado

Artículos mas leídos