Conmemoración de la CUT del Día Internacional de la Mujer

Género
Tipografía

La Central Unitaria de Trabajadores, en conjunto la Escuela Nacional Sindical, Escuela País, ICP, IndustriALL, entre otras, conmemorará el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, con un gran foro por la defensa de los derechos de las mujeres en el marco de la equidad salarial.


En muchos sectores se evidencia la diferencia de salario entre hombres y mujeres. Por ejemplo, en los cultivos de café los hombres ganan más por recoger el producto, aunque las mujeres incluso se levantan más temprano a preparar los desayunos. Esto es algo que se aplica incluso para altos cargos, ejecutivas que ganan mucho menos que sus pares masculinos.

“La consigna es aplicar la ley igual trabajo igual pago. Nuestro interés es que la ley de equidad salarial, en el marco de la OIT,  se reglamente y se cumpla”, indicó Rosalba Gómez, directiva de la CUT. Añadió que también es de interés del Departamento de la Mujer de la CUT que en el marco del proceso de paz, se observe “la atención de las mujeres que salen del conflicto armado; cómo se les va a atender en atención sicosocial, tierras, capacitación y demás”.

Para el día de la conmemoración, la Asociación Colombiana de Actores (ACA) participará con una obra de teatro y habrá presentaciones musicales. El lugar de encuentro es el Centro Cultural Gabriel García Márquez. Desde a las 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Video Recomendado

Artículos mas leídos